2.5 Política y Estructura de Planificación y 2.6

Publicado: agosto 22, 2011 en 2.1.5 Política y estructura de planificación, 2.1.6 Consideraciones económicas, socioculturales y ambientales

Aquí la presentación del equipo 3, están juntos los temas, pero aquí está la presentación. Requiere aún hacer la introducción o «abstract» para esta entrada. Veo con regocijo que ya empezaron a usar herramientas cognitivas. Eso está muy bien. Tema 2.2.3. y 2.2.4

comentarios
  1. jjalva13 dice:

    Bueno pues creo que aún nos da tiempo de hacer el abstrac, o bien podemos empezar con una pequeña introducción donde hagamos mencion de lo previamente visto??

  2. dayalaniel dice:

    En México no hemos desarrollado a fondo nuestras políticas de desarrollo turístico; se tiene la buena voluntad de hacerlo, mas en cambio no se ha hecho. Un claro ejemplo es el plan 21 regional que esta desarrollando actualmente la SECTUR, y que no se ha terminado; espero poder ver a la brevedad este documento. Y como no todo es blanco ni negro, sino todo lo contrario, podemos rescatar la LEGEEPA; ésta es una ley de cuidado al medio ambiente sustentada en leyes internacionales y aplicable en los tres niveles de gobierno. Fundamentado en esto puedo decir con claridad que: no puede haber desarrollo sin sostenibilidad, pero tampoco podemos tener sostenibilidad si primero no nos desarrollamos. Un ejemplo de esto son los países europeos, que para alcanzar sus niveles actuales de sostenibilidad primero tuvieron que desarrollarse depredando sus recursos.
    Espero poder haber haber dado una apertura satisfactoria para iniciar este debate.
    Buen tiempo tengan ustedes.

  3. dayalaniel dice:

    Pues nada digno que reportar sobre la «clase». Que en realidad no tuvimos, ni tuvimos a bien en desarrollar. Supongo, por la pregunta, que el show debe continuar.
    Estamos viviendo días de incertidumbre, no tenemos a nadie que nos guíe, ni tampoco a alguien que se haga cargo.
    En fin, creo yo que algo bueno saldrá de todo esto. Tal vez gente más interesada por su medio, gente critica, y en la institución una exijencia por una mejora en la calidad de la educación.

  4. Mi estimado Maestro, no tiene idea de la pena que no sólo yo estoy pasando por la situación de la que es víctima, apenas en semanas anteriores comencé a leer los Diálogos de Platón, y justo cuando usted comenzó a pasar por esta situación tan desagradable me dispuse a leer la Apología de Sócrates, y no pude evitar hacer una comparación entre usted y el filósofo, no está tan alejado, pues cuando usted llegó con todas sus ideas me ayudó a entender mejor esas lecturas que yo ya estaba tomando.

    Dado que no sabemos si volveremos a verlo, he decidido escribirle en forma de agradecimiento, pues creo que regrese o no, usted debe saber que, al menos a mí, me regresó las ganas de estudiar Turismo, hoy en día no sé si siga, pues mi pasión es la música, acabo de ser aceptada en una de las escuelas de Bellas Artes, estudiaré para ser violoncellista, y realmente estar llevando las 2 carreras se me complica, y apenas llevo una semana.

    No sé aún que decidiré, todo pinta a que dejaré la licenciatura en turismo, pero esta vez es diferente a las situaciones anteriores en que había planeado dejarla.

    El primer año en la EST se volvió fastidioso, además de que no tuve maestros que valieran la pena (salvo 1, 1 en 2 semestres), dije: En cuanto entre a una escuela de música yo me voy, aquí pierdo mi tiempo y mis pasajes, y ni aprendo ni lo disfruto.

    Al menos ahora, después de haberle conocido puedo decir que sí, seguramente si me voy, pero dejando una especialidad incomparable, una que va a cambiar al mundo, me voy sabiendo que tuve un excelente maestro y guía y que estuve en una escuela que vale la pena, me voy diciendo que tuve a una de esas personas que llamamos «Maestro» no sólo por que den clases, sino porque realmente lo hacían con talento y gusto, con pasión, digamos con Maestría.

    Maestro para mí ha sido una pena ya no verlo, pues esas pláticas me ayudaron a ampliar mi pensamiento y a profundizar en las ideas a seguir para cambiar este mundo que no me convence mucho, sepa usted que su trascendencia ya la ha hecho, y lo seguirá haciendo, no sólo en mí, en un grupo completo ya ha trascendido y su nombre jamás será olvidado, ni mucho menos sus palabras, sus pensamientos y sus actitudes.

    Por mi parte, buscaré hacer mi trascendencia con la música ya que es lo que me llena.

    Posiblemente este texto sea muy largo, y usted no le encuentre fin o encuentre absurdo que aquí esté yo escribiendole sobre mis asuntos, pero quiero decirle que la diferencia que marcó en mi vida ha sido realmente grande y en poco tiempo, como le mencioné, desde la primera vez que usted nos habló, mis ideas sobre estudiar música y turismo cambiaron, y si planeé hacer las dos, pero tarde o temprano tomaré la decisión de seguir un sólo camino, y será el del arte.

    Espero que su asunto se resuelva, si no es así, tenga por seguro que el grupo seguirá adelante, pues he visto esa nueva actitud que usted mismo inspiró.

    Mis más sinceros afectos y saludos, tiene aquí usted a una fiel admiradora de su pensamiento y su manera de luchar.

    Siga adelante y ante nada se detenga.
    Gracias por haberme ayudado a cambiar y mejorar en mi vida.
    Cabrera López Raquel

    • Raquel, niña. El turismo perderá un gran prospecto. Es difícil encontrar revolucionarios. El turismo es un pentagrama con el que podemos hacer cantar a las estrellas, arrullar a las palomas y saciar las almas que piden un techo digno, un salario justo y una mejor vida material. Pero también una muestra pletórica de amor que a través de esa actividad podemos brindar al prójimo. Si tu corazón te dice que lo harás pero a través de la música, está muy bien. Toca con tu alma, con dulzura, paz y alegrías infinitas. Ts palabras son bellas, reconfortantes, didácticas. Yo, sigo en la batalla, la historia se escribe para el futuro.

  5. isabelita25 dice:

    Profe: Le informo que hoy continuaremos con las exposiciones y espero muy puntualmente comentemos las dudas que tengamos con usted por este medio. El dia martes nos sentimos un tanto desprotegidos, pero no nos daremos por vencidos. En lo personal me siento desconcertada ya que en mi vida he estado viviendo situaciones de injusticia y yo sólo me pregunto ¿POR QUÉ? ¿por qué injusticia?………… Profe recuerde que estamos con usted y le reitero que si quizás no puede regresar a la escuela a darnos clase creo que todos estamos en la dispocision de seguirlo como buenos discípulos para aprender sus enseñanzas sea donde sea. Ha estado en mis oraciones! No deje de ser buen maestro, buen compañero, buen amigo, no deje que lo vean caer, usted siempre sera superior a los mediocres.

Deja un comentario